Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Costumbres y Tradiciones
Blog de consultaabogado

img
img
« Blog
 
27 de Junio, 2011 · General

Aprendiendo sobre las costumbres


A partir de una necesidad personal, he decidido adentrarme en la investigación de las costumbre y las tradiciones.

Por eso, una primer definición de "costumbre", la encontré en wikipedia, donde dicen que "es una práctica social arraigada".

A la costumbre se la puede estudiar desde el punto de vista del derecho, porque resulta ser una fuente de derechos por ejemplo,en el derecho mercantil, estenida muy en cuenta.

Indagando en la red, encontré en wikipedia  lo que se llama "sanjuanada":

La Sanjuanada es una fiesta campestre española que se celebra el día de San Juan Bautista, el el 24 de junio, antes de de la salida del sol.

En ese día, uno de los más cortos del año, se realiza el sanjuanar, costumbre que consiste en recoger, antes del amanecer del citado día, aromático romero, y bañarse en agua de ríos o de fuentes. Hay interesantes coplillas populares que aluden a ello. Esta costumbre se puede acompañar de romerías y bailes en torno a una hoguera que se enciende a propósito. Tiene un valor de purificación.

Y es a partir de ésta costumbre donde empezaré a indagar, primero me pregunto quien fué San Juan Bautista, y porqué el día elegido "24 de junio".

San Juan Bautista:

Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel (Lucas 1:5), Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.

Según Lucas 3:1-3, Juan comenzó a predicar y a bautizar en el desierto «el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, cuando Herodes era tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, en tiempo del sumo sacerdote Anás y Caifás».

El 24 de junio es porque nación en esa fecha.

Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto: "rectificad los caminos del Señor"» (Juan 1:23).

Es interesante descubrir que en ésta fecha del 24 de junio, se celebra el año nuevo mapuche."We Tripantu o Wüñoy Tripantu es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral (el día más corto del año en el hemisferio sur) entre el 21 y el 24 de junio"

publicado por consultaabogado a las 19:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
According to my analysis, billions of people in the world receive the loan at different creditors. Therefore, there is great possibilities to receive a bank loan in any country.
publicado por Chelsea, el 23.07.2011 01:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Carlos Ortiz



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad